Home / Ciencia & Tecnologia / VIVIR HASTA LOS 120 AÑOS? CON ESTE FARMACO SERIA POSIBLE. ENTERATE AQUI!

VIVIR HASTA LOS 120 AÑOS? CON ESTE FARMACO SERIA POSIBLE. ENTERATE AQUI!

ANUNCIO - PATROCINADOS

¿Te imaginas vivir una vida totalmente sana y saludable aún a tus 120 años de edad?

Esto podría ser una realidad más pronto de lo que todos creen, pues la Food and Drug Administration de Estados Unidos recientemente dio el visto bueno para los ensayos clínicos de lo que sería el primer fármaco anti-envejecimiento del mundo.

El fármaco, llamado metformina, ya ha demostrado extender la vida útil de los animales, y la FDA ha decidido empezar a realizar ensayos para comprobar si tiene el mismo efecto en los seres humanos. Este ya es el fármaco más utilizado en el mundo para tratar la diabetes Tipo 2.

farmaco1

Loading...

Por otra parte, la evidencia anecdótica fue encontrada el año pasado por investigadores de la Universidad de Cardiff, que observaron que los pacientes con diabetes, que toman metformina, vivían más tiempo que otros que no eran diabéticos, a pesar de que los diabéticos tienen una esperanza media de vida que es ocho años menor.

Ensayos clínicos exitosos muestran que una persona de 70 años de edad podrían mantener la salud biológica de alguien de 50 años de edad. Los científicos también creen que detener el envejecimiento podría llegar a estar relacionado con enfermedades producto del envejecimiento como el Alzheimer y el Parkinson.

Envejecemos porque nuestras células se dividen a sí mismas con el fin de mantener nuestro cuerpo en el mejor estado de salud posible; sin embargo, los problemas comienzan a producirse cuando más células se dividen, lo que significa que el daño producido a nuestro cuerpo no se podría reparar con el tiempo.

ANUNCIO - PATROCINADOS

Loading...

Check Also

rodillaportada

Sana tus rodillas y reconstruye tus huesos y articulaciones con la receta que tiene locos a los médicos

ANUNCIO - PATROCINADOS Con el paso de los años, nuestro cuerpo va sufriendo desgastes que ...

Comentários no Facebook

Close